El Día del Niño es una de las festividades favoritos de las familias chilenas. Y es que si bien siempre es un buen momento para homenajear a las pequeñas y pequeños del hogar, en aquella jornada, pasan a ser los reyes únicos.
Sin duda, el fin de de esta celebración no es otro que compartir con ellas y ellos. Obviamente, se los conceden beneficios como elegir el almuerzo del día, el panorama ideal, y en el mejor de los casos, optar por un regalo.
Para este 2023 quedó establecido que el Día del Niño se conmeorará el próximo domingo 6 de agosto, por lo que hay tiempo para ir pensando en panoramas para que la celebración sea en grande, como los menores del hogar se lo merecen.
Cabe destacar que aún estamos en período invernal, por lo que lo aconsejable es buscar panoramas que se puedan realizar puertas adentro.
¿Por qué se celebra el Día de Niño en Chile?
La celebración del Día del Niño en Chile tiene una larga historia. Desde 1976 se estableció legalmente que cada tercer miércoles de octubre se llevaría a cabo.
Sin embargo, en 1990 pasó a ser en agosto, quedando establecido de manera factual que sería el segundo fin de semana de éste mes.
Por otra parte, es importante mencionar que la UNICEF tiene establecido que cada 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia. En esta fecha, según indican en su sitio web “celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.