La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio económico que está dirigido a todas las adultas y adultos mayores de nuestro país.
Del mismo modo, la PGU entrega pagos mensuales de $206 mil a todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Es importante destacar que pueden postular a la Pensión Garantizada Universal incluso los adultos mayores que siguen trabajando.
¿Cuándo aumentará el monto de la Pensión Garantizada Universal?
Tal como mencionamos anteriormente, la PGU entrega un aporte mensual de $206.000 desde febrero de 2023. Anterior a esto, el aporte era de $193 mil.
No obstante, la Pensión Garantizada Universal sufrirá un nuevo aumento a partir del 1 de febrero de 2024. Esto se debe a la variación que registra el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la PGU?
Para conocer si puedes recibir $206 mil de la Pensión Garantizada Universal, deberás revisar si cumples con los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más.
- No integrar el 10% más rico de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
- Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
- Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.