El Estado de Chile tiene a disposición de los chilenos una serie de ayudas que van en directo beneficio de las familias del país. Se trata de bonos, subsidos y hasta cursos a los que se puede postular en áreas como salud, vivienda, trabajo y otras.
Sin embargo, no todas las personas tienen claro si pueden postular o no a alguna de estas ayudas, ya que en muchos casos hay información que podría resultar confusa.
La solución para aquellos está en el sitio web de la Red de Protección, una plataforma en la que puedes encontrar toda la información necesaria respecto a cuáles son los beneficios a los que puedes acceder, los que en algunos casos, ni siquiera son postulables.
Así puedes saber cuáles son los beneficios del Estado que puedes recibir
En esta página existe un buscador en el que con sencillos pasos podrás saber a cuáles beneficios puedes tener acceso.
Primero debes ingresar a la plataforma y comenzar a contestar una serie de preguntas personales como tu edad, sexo, nacionalidad y calificación socioeconómica de tu hogar.
También deberás entegar información respecto a tu salario actual y situación previsional.
Entregados estos datos, se desplegará un apartado con los tipos de beneficios posibles. Ahí, deberás hacer click en las opciones que te interesen. El siguiente paso es responder una de las alternativas posibles sobre tu situación laboral actual, tipo de pensión y nivel educacional con el que cuentas.
Finalmente, el sistema te entregará una propuesta sobre los beneficios a los que puedes optar. Ahí tendrás la opción de pinchar en cada uno de ellos para obtener más información relacionada. Además, podrás pedir que los resultados sean enviados a tu correo.