El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es el proceso formal por el que los estudiantes dentro del territorio nacional pueden ingresar a los establecimientos municipales y particulares subvencionados desde prekinder hasta cuarto medio.
Este sistema está a cargo del Ministerio de Educación por medio de una plataforma web (en línea) y permite a los padres y apoderados postular a sus hijos a los colegios que necesiten.
Ya se definieron las fechas para las postulaciones de la admisión 2024, por lo que es importante que conozcas todos los detalles de este proceso.
¿Cuáles son las periodos de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2024?
La postulación al Sistema de Admisión Escolar se divide en 5 periodos:
- Periodo Principal de postulación: Desde el 4 agosto al 1 septiembre.
- 19 al 25 octubre: Publicación de resultados periodo principal
- 6 al 7 noviembre: Publicación de resultados listas de espera
- Periodo Complementario de postulación: 17 y 24 de noviembre
- Publicación resultados Periodo Complementario: 7 de diciembre
- Periodo de matrícula en los establecimientos: Desde el 11 al 22 de diciembre
- Periodo de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre
- Inicio periodo de regularización año lectivo 2024: 28 de diciembre.
¿Dónde y cómo se postula al Sistema de Admisión Escolar 2024?
Si usted debe realizar el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar debe dirigirse a la página web habilitada por el Ministerio de Educación (Mineduc) y realizar lo siguiente:
- Dirigirse al sitio web habilitado por el Mineduc para postular
- Luego, si no está inscrito, debe registrar los datos personales del apoderado (si participó anteriormente de este sistema, debe ingresar con su Clave y Nombre de Usuario o con Clave Única).
- Revisar posteriormente la oferta de colegios cercanos a su domicilio o los que estime convenientes y seleccionar “Postular”.
Cabe destacar que desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, un establecimiento educacional no puede rechazar la matrícula a ningún estudiante que haya sido admitido y si esto ocurre, el apoderado debe realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación.