El Bono de Recuperación por las lluvias es un aporte económico del estado que va en ayuda de las familias afectadas durante el fuerte sistema frontal que afectó a diversas regiones de la zona centro sur de nuestro país durante los últimos días de junio.
Este es de libre disposición y está relacionado con la afectación de la vivienda y/o enseres. Datos que deben estar acreditados con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
El objetivo del Bono de Recuperación es restablecer condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.
¿Cuáles son los montos del Bono de Recuperación?
La tercera nómina del Bono de Recuperación a causa del sistema frontal se comenzó a pagar desde el 17 de julio y se divide en 4 tramos:
- Tramo 1: $375.000 - “afectación baja”
- Tramo 2: $750.000 - “afectación media”
- Tramo 3: $1.125.000 - “afectación alta”
- Tramo 4: $1.500.000 - “afectación muy alta”.
¿Cómo recibir el beneficio?
Para acceder al Bono de Recuperación no es necesario postular, pero es fundamental es completar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
En base a ese catastro, se depositará el monto según afectación de vivienda directamente en la Cuenta RUT del jefe de hogar o de forma presencial en Banco Estado.
Si tiene dudas sobre el pago del Bono o la aplicación de la FIBE en su hogar, puede llamar al 800 104 777, posteriormente marcar la opción 9.