Comienza la tercera semana de julio, lo que significa que una serie de beneficios serán pagados durante los próximos días.
Estas ayudas estatales se otorgan con el fin de apoyar económicamente a miles de familias sobre todo en la época más fría del año.
A continuación te contamos cuáles son los bonos y subsidios que son entregados a fines de julio y cuáles son los montos a recibir.
¿Qué beneficios se pagan a fines de julio?
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.
Los montos dependerán del suelo bruto que recibe el postulante, pero estos varían entre los $5.370 y los $66.893, el pago se realiza mensualmente. En caso de que el sueldo mínimo vuelva a aumentar, sus montos también podrían variar.
- Fecha de pago: Entre el martes 25 y el lunes 31 de julio.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 mensuales y $570.000 pago anual, aproximadamente.
Además, puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer cualquier día del año si eres trabajadora dependiente o independiente en la página del Sence.
- Fecha de pago: lunes 31 de julio.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.
Para postular al beneficio debes hacerlo en la plataforma del Sence. El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador.
Por su parte, el pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 mensuales a los $570.825 anuales.
- Fecha de pago: lunes 31 de julio.
Beneficios del IPS
Por último, el Instituto de Previsión Social entrega distintos beneficios, tales como Pensión Garantizada Universal o el Subsidio Familiar que no tienen un calendario de pagos definido.
De esta forma, para poder revisar qué día recibirás tu dinero, debes consultarlo a través de la página web de Chile Atiende. Aquí solo debes ingresar tu RUT y se te informará inmediatamente tu fecha.