Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Los pagos de este beneficio se realizan de manera automática, es decir, no es necesario postular al Bolsillo Familiar.

Bolsillo Familiar Electrónico. ¿Cuáles son los nuevos requisitos? (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que estableció el Estado para reemplazar el aporte económico del ex Bono Canasta Básica.

Al igual que este último, sus pagos se realizan de forma mensual y por cada carga familiar que tenga acreditado correctamente el beneficiario.

Cabe mencionar que el Bolsillo Familiar Electrónico está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Para ello, se entrega un monto de $13.500 mensuales.

El aporte del BFE se entrega a través de depósito electrónico en Cuenta RUT.
El aporte del BFE se entrega a través de depósito electrónico en Cuenta RUT.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bolsillo Familiar?

Actualmente, reciben el aporte del BFE quienes tienen acreditadas a sus cargas hasta el 31 de diciembre de 2022 y sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

No obstante, esto cambiará a partir de septiembre, ya que desde dicho mes y hasta diciembre 2023, recibirán el pago del BFE las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.

Es importante recordar que, no es necesario postular a este beneficio, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Consulta con tu RUT si te corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico

Para conocer si puedes recibir los pagos de este beneficio, puedes continuar con las siguientes indicaciones: