Así puedes revisar si recibiste $200 mil este mes con tu Clave Única

El Subsidio Protege ya cerró sus postulaciones, pero aún restan dos pagos por realizar.

Subsidio Protege. Revisa también cómo puedes apelar en caso de que hayan rechazado tu solicitud. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Subsidio Protege es un aporte que entrega $200 mil por cada niño o niña menor 5 años que las madres tengan a su cuidado, durante tres meses.

Si bien el periodo de postulación finalizó el junio, aún quedan dos pagos por entregar a quienes resultaron beneficiadas con este aporte monetario.

El bono está dirigido a aquellas mujeres quienes sus empleadores no garanticen derecho a sala cuna, debiendo estar el total de la ayuda dirigido a la atención del o la infante.

¿Cómo saber si fuiste beneficiaria del Subsidio Protege?

Para saber si recibiste los $200 mil del Subsidio Protege, deberás ingresar al sitio web del aporte. Allí, inicia sesión con tu Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que seleccionar “Tu cuenta” y luego “Ir a tu cuenta”. Verás tu Expediente Electrónico, donde verás si resultaste o no beneficiaria.

Así puedes saber si resultaste beneficiaria. Créditos: Sence.
Así puedes saber si resultaste beneficiaria. Créditos: Sence.

¿Qué hacer si mi solicitud fue rechazada o no he recibido el pago del Subsidio Protege?

En caso de que desees realizar un reclamo por el no pago del aporte o una apelación por el rechazo de tu solicitud, primero deberás dirigirte al Buzón Ciudadano.

Allí, inicia sesión con tu Clave Única, Sence o Tributaria. Deberás completar el formulario que te aparecerá en la pantalla con toda la información necesaria.

Hecho esto, Sence te responderá en un plazo de 10 días hábiles.