El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que busca apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.
Mediante este beneficio se entregan pagos mensuales con el fin de garantizar a los empleados un sueldo líquido de $379.793.
Hay dos formas en las que se pueden recibir el IMG, por transferencia o de forma presencial, y dentro de este último grupo hay quienes no han cobrado su dinero.
¿Cómo saber si tengo pendiente el Ingreso Mínimo Garantizado?
En caso de que hayas solicitado este beneficio pero no sabes si lo recibes o si tienes pendientes sus pagos, se habilitó una plataforma para consultar.
Solo debes ingresar al sitio “No lo cobraste” del Banco Estado, digitar tu RUT, realizar el Captcha y pulsar en “Continuar”.
De forma automática el sitio te dirá si debes ir a retirar el dinero a una de las sucursales de Banco Estado o ServiEstado, y para esto solo debes llevar tu cédula de identidad.
¿Cuál es el plazo para cobrar el dinero?
En caso de que seas una de las personas que no ha ido a retirar su dinero, debes saber que tienes un plazo de 12 meses para solicitarlo.
Si el Ingreso Mínimo no es cobrado durante ese período, se entenderá que el beneficiario renuncia al subsidio y el monto volverá a las arcas del fisco.
Si eres de las personas que lo recibe por transferencia, tu pago lo obendrás de forma automática en la cuenta indicada al momento de postular.