En la actualidad, el Estado hace entrega de diversos beneficios a varios grupos objetivos del país. Trabajadores, cesantes, madres y adultos mayores son algunos de esos sectores en Chile.
De hecho, este último es uno de los prioritarios para la adjudicación de diferentes aportes. Los adultos mayores cuentan con varios bonos a disposición, siempre que cumplan con los antecedentes requeridos.
Por esa razón, puntualizamos a continuación cuatro beneficios para adultos mayores, a los que puedes optar si tienes los requisitos.
Subsidio de Arriendo Adulto Mayor
Este beneficio es una ayuda habitacional entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de cubrir gran parte del pago mensual de una propiendad en renta.
El Subsidio de Arriendo Adulto Mayor es otorgado por 24 meses y permite ser utilizado de forma consecutiva o fragmentada. Además, puede renovarse por 8 años más.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Dirigida a adultos mayores de 65 años, la Pensión Garantizada Universal entrega hasta $206.173 de forma mensual.
Es importante destacar que este aporte es otrogada independientemente de si la persona continúa o no trabajando.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un beneficio para madres de la tercera edad. Estas puden ser tanto biológicas como adoptivas, quienes reciben un pago una vez cumplen la edad para pensionarse; es decir, los 65 años.
El aporte genera rentabilidad desde el nacimiento de las cargas y entre un monto que corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Bono Bodas de Oro
Todas las parejas que pueden acreditar haber cumplido los 50 años de casados pueden optar por el Bono Bodas de Oro. Sin embargo, deben solicitarlo durante el año que celebran este aniversario.
El monto es un pago único de $403.874. Ese valor es dividido en dos partes iguales de $201.937 para cada uno de los cónyuges.