El Subsidio Protege es uno aporte monetario que se entrega a las madres y padres trabajadores a quienes su empleador no les de acceso a sala cuna.
Este beneficio entrega un pago de $200 mil por cada niño o niña entre 0 a 5 años que tenga a su cargo el o la trabajadora.
Si bien las postulaciones finalizaron en junio, este 11 de julio se realizó uno de los últimos pagos del Subsidio Protege, por lo que es importante que revises si lo recibiste.
¿Cómo saber si recibí el Subsidio Protege?
Para que puedas saber si eres una de las personas que recibió el pago de $200.000 este martes 11 de julio primero debes ingresar al sitio del beneficio habilitado por el Sence.
Acá deberás acceder con tu RUT y Clave Única, y al entrar, debes dirigirte a “Tu cuenta” y luego pulsar en “Ir a tu cuenta”.
El sitio te mostrará tu “Historial de Solicitudes”, y en la sección de “Estados” sabrás si fuiste, o no, beneficiaria del Subsidio Protege.
En caso de que lo recibieras, el pago fue transferido directamente a la cuenta ingresada al momento de postular, por lo que te recomendamos revisar tu banco para que sepas si ya fue depositado.
¿Cuáles son los pagos restantes del Subsidio Protege?
El pago realizado este 11 de julio correspondió al primero para las madres, o padres, que postularon durante junio, el segundo para los de mayo y el tercero para los de abril.
Considerando que el Subsidio Protege solo entrega tres pagos, ahora restan dos fechas en las que se entregarán los $200.000.
Así, el 11 de agosto se realizará el siguiente pago, y el 11 de septiembre se entregará el último de estos.