El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un sistema de seguro de salud público que brinda cobertura a la población que no cuenta con un seguro de salud privado, como por ejemplo, Isapres.
Fonasa ofrece cobertura a una amplia gama de servicios de salud, los que incluyen consultas médicas, medicamentos, exámenes y otros tratamientos necesarios.
Esta entidad divide a sus afiliados según el nivel de ingresos que estos tengan. Según lo anterior, Fonasa mantiene las modalidades A, B, C y D, siendo A la de menor ingreso y D la de mayor capacidad de pago.
¿Qué descuentos y beneficios ofrece Fonasa?
Fonasa cuenta con una amplia red de prestadores de salud, los que incluyen hospitales públicos, consultorios, clínicas y centros médicos privados que mantienen convenio con el sistema.
Además, esta entidad ofrece el acceso a programas de prevención de enfermedades, programas de maternidad y paternidad, consultas odontológicas, entre otras.
No obstante, uno de los beneficios más destacados son los descuentos que ofrece Fonasa en medicamentos. Esta iniciativa forma parte del plan de Seguridad Económica impulsada por el Presidente Gabriel Boric.
Frente a esto, todas las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni tramo, pueden acceder a 6.900 medicamentos con precios rebajados.
Si deseas conocer si alguna de tus medicinas está con descuento, puedes visitar el Buscador de Medicamentos que habilitó Fonasa. Allí deberás ingresar tu dirección y el nombre del remedio que necesitas.
El sistema informará la dirección de la farmacia que esté más cercana a tu domicilio, además del valor original del medicamento y del costo que tendrá gracias a la rebaja que ofrece el Fondo Nacional de Salud.
