El Bono $120 mil, o formalmente conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se entrega durante febrero y marzo para compensar los gastos de esa época del año.
Para este año el Aporte Familiar Permanente entregó dos pagos de $60 mil, lo que alcanzó un total de $120.000.
Este aporte se paga de manera automática a quienes, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono $120 mil
En caso de que no recuerdes haber recibido alguno de estos pagos, puedes revisar en la página web del Aporte Familiar Permanente, allí solo deberás indicar tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma indicará automáticamente si recibiste o no el dinero.
También puedes consultar esta información en la página de Chile Atiende. Y, al igual que en el sitio anterior, aquí también deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma indicará si tienes algún beneficio pendiente y la forma en que puedes cobrarlo.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el Aporte Familiar Permanente?
Para quienes cobren su beneficio de manera presencial, tendrán un plazo de hasta 9 meses luego de la fecha de pago para poder retirar su dinero. Es decir:
- Si lo recibiste el 15 de febrero, tienes plazo hasta el 15 de noviembre.
- Si lo recibiste el 1 de marzo, tienes hasta el 1 de diciembre.
- Si lo recibiste el 15 de marzo, tienes hasta el 15 de diciembre.