El IMG es un aporte que entrega hasta $66 mil a personas que trabajen más de 30 y hasta 45 horas semanales mediante un contrato laboral, siempre y cuando esté sujeto al Código Laboral y cumpla todos los requisitos.
Con este bono se busca que los y las beneficiarias tengan un sueldo mínimo garantizado de $379.793 líquidos, por lo que el monto dependerá del ingreso bruto mensual de quien lo reciba.
Es posible postular durante todo el año, y el proceso lo puede realizar tanto el trabajador como el empleador. Además, tiene un plazo máximo de cobro de 12 meses, por lo que es importante retirar a tiempo el dinero o se perderá.
Revisa con tu RUT si recibes el IMG
Si ya postulaste al IMG y quieres saber si resultaste beneficiaria o beneficiario, puedes revisar los detalles al respecto ingresando al sitio web de consultas del aporte.
Allí, bastará con que inicies sesión con tu Clave Única para conocer si lo recibes o no. Recuerda que esta información estará disponible desde los últimos 5 días del mes siguiente al que solicitaste el aporte.
¿Cómo postular al IMG?
En caso de que cumplas los requisitos para recibir este subsidio y quieras postular a él, deberás seguir estos pasos para hacerlo:
- Ve al sitio web del IMG.
- Una vez allí, ve a la sección “Postula” (a la derecha de tu pantalla), ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, selecciona “No soy un robot”, y presiona nuevamente “Postular”.
- También puedes ingresar con tu Clave Única.
- Completa la información solicitada e ingresa tus datos bancarios. Si no posees una cuenta en la que se te pueda pagar el beneficio, podrás abrir una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario.
- Pulsa que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
- Selecciona en “Enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirás un comprobante de su solicitud.