El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para apoyar a la tercera edad con el pago de su renta.
Con este beneficio, quienes lo soliciten y cumplen las condiciones podrán acceder a un monto que cubra entre el 90% y 95% de su arriendo.
Las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores estarán disponibles hasta el próximo 31 de agosto, por lo que aún hay dos meses para solicitarlo.
¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?
Para poder acceder a este beneficio debes ingresar al sitio del Subsidio habilitado por el Minvu y seguir estos pasos:
- Pulsa en “Postula acá”.
- Accede con tu Clave Única.
- Completa el formulario con tu información.
- Presiona en “Postular”.
Con esto habrás solicitado el beneficio, sin embargo, aún no hay una fecha especifica para cuando se sabrán los resultados de este llamado.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Para poder acceder a este beneficio que cubre parte del arriendo de una vivienda, es importante cumplir con todos los requisitos:
- Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario o presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
- Pertenecer hasta el 70% del RSH.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF* ($180.000 pesos aproximadamente). Equivale a la pensión asistencial vigente, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.