Con el fin de apoyar a los adultos mayores con la llegada de las bajas temperaturas, el Estado entrega todos los años el Bono Invierno.
Este aporte otorga un pago de $70.000 durante mayo, sin embargo, este 2023 se entregó otro pago extraordinario de $60.000.
La entrega del segundo pago del Bono Invierno se realizó en conjunto con la pensión de junio, sin embargo, si no la recibiste, puedes reclamar.
¿Qué hacer si no recibí el segundo pago del Bono Invierno?
En caso de que hayas recibido el primer pago de este beneficio, pero en el segundo este no haya sido entregado, o recibiste un monto menor, puedes reclamar.
Para esto solo debes contactar a tu entidad pagadora y registrar tu requerimiento para que analice tu situación.

¿Quiénes recibieron el Bono Invierno?
Las y los adultos mayores de 65 años o más que recibieron el pago de este beneficio son aquellos que cumplieron con estos requisitos:
- Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
- Instituto de Previsión Social.
- Instituto de Seguridad Laboral.
- Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
- Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.