Debido a la emergencia que se vivió con el sistema frontal que afectó desde la Región de Valparaíso hasta Biobío, desde el Gobierno anunciaron la entrega del Bono de Recuperación.
Este beneficio busca ayudar a las personas y familias damnificadas mediante la entrega de un monto que dependerá del nivel de daño causado por las lluvias.
De todas formas, quienes reciban este pago podrán acceder a un total de hasta $1.500.000, replicando lo entregado a quienes se vieron afectados por los incendios forestales.
¿Cómo se entregará el Bono de Recuperación?
De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, luego de realizar el catastro de las personas y familias damnificadas y completar el FIBE, el pago del beneficio se recibirá directamente en la Cuenta RUT del o la jefa de hogar.
El Bono de Recuperación se entregará a quienes cuyas viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias de la zona centro sur.
Desde el domingo el Ministerio del Desarrollo, en conjunto con las municipalidades, están recabando los datos para el FIBE y otorgar el pago en dos semanas más.