El Subsidio Calefacción es una ayuda monetaria que se entrega de forma anual a las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares y vivan en la Región de Aysén.
A través de este beneficio se entrega un pago único de $100 mil para compensar el aumento de gastos generados con la llegada de las bajas temperaturas.
Los pagos del Subsidio Calefacción se realizaron en mayo, hay quienes lo recibieron por transferencia y otros por pago presencial, y estos últimos tienen un plazo fijo para retirar su dinero.
¿Cómo cobrar mi Subsidio Calefacción?
Quienes recibieron el pago de este beneficio de forma presencial y no lo han cobrado deberán dirigirse a la sucursal Banco Estado más cercana con su carnet de identidad y solicitar el pago del Subsidio Calefacción.
En caso de que estés imposibilitado de ir a cobrar los $100 mil deberás completar el siguiente formulario, que debe ser firmado por la persona que esté imposibilitada para el cobro, mediante la declaración jurada.
Este debe ser presentado en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de la Región (Seremi) de Aysén para gestionar el cambio de cobrador. Esta nueva persona debe residir en el mismo hogar y ser mayor de 18 años.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el beneficio?
Según lo indicado en el sitio del aporte, las y los beneficiarios del Subsidio Calefacción tienen seis meses para poder retirarlo.
Esto quiere decir que las familias tienen hasta octubre para solicitar su beneficio, de lo contrario, se entenderá que renuncian a este y volverá a las arcas del fisco.
En caso de que no sepas si recibiste el beneficio solo debes ingresar al sitio del Subsidio Calefacción y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, pulsa en “Consultar” y el sistema te indicará si recibiste el aporte.