Una de las cosas que más nos agota hacer a las y los cuidadanos es ir al Registro Civil para realizar diversos trámites.
Esto se debe a las largas filas y esperar a las que uno tiene que enfrentarse al llegar, por lo que una ida a estas oficinas puede tomarte todo un día.
Por lo mismo, el Registro Civil ha implementado la opción de que las y los ciudadanos puedan obtener sus certificados de forma fácil y remota.
¿Cómo obtener certificados en línea del Registro Civil?
Si necesitas obtener uno de los certificados que entrega el Registro Civil evítate las filas e ingresa al sitio habilitado por la entidad y sigue estos pasos:
- Selecciona el certificado que deseas obtener.
- Digita tu RUT.
- Hay algunos que solicitarán tu Clave Única.
- Ingresa nuevamente tu RUT junto al número de documento y correo electrónico.
- El certificado lo recibirás al correo que ingresaste al momento de solicitar el documento.
¿Qué certificados puedo obtener?
Algunos de los documentos a los que puedes acceder a través del sitio del Registro Civil son los siguientes:
- Certificados de nacimiento.
- Certificados de matrimonio.
- Certificados de defunciones.
- Certificados de antecedentes.
- Certificados de discapacidad.
- Certificados de profesionales.
- Certificados de Vehículos.
- Certificados de Prendas.
- Certificados de Acuerdo Unión Civil.
- Certificados de Persona Jurídica.
- Certificados de Posesión Efectiva.