Clave Única: ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

La Clave Única se puede solicitar de forma presencial u online y de manera gratuita. Revisa los pasos para poder hacerlo

Clave Única. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña? (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

La Clave Única es una contraseña que permite a los ciudadanos acceder a diversos servicios del Estado de manera segura y personalizada.

Algunas de las acciones que puedes realizar con tu Clave Única son: cambiar tu domicilio en el Servel, solicitar documentos en el Registro Civil, ingresar a Sence, entre muchos otros.

Además, se puede solicitar desde los 14 años y no es necesario realizar ningún trámite adicional para poder adquirirla.

¿Cómo cambiar mi Clave Única?

Si deseas modificar tu clave por motivos de seguridad o si has olvidado tu contraseña, puedes seguir las siguientes instrucciones para hacerlo de manera sencilla.

  • Ingresa al portal de Clave Única.
  • Luego, dirígete a la sección “Mi perfil” y seleccionar la opción “Actualizar tu Clave Única”.
  • Escribe tu nueva contraseña y ¡Listo!

Pero, si lo que deseas es cambiar tu contraseña porque la olvidaste, puedes continuar con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del Portal Ciudadano.
  • Escribe tu RUT y selecciona la opción de recuperar la clave a través de correo electrónico.
  • Revisa tu correo, copia el código que te enviaron y en ese mismo mail pulsa en el botón “Recuperar Clave Única”.
  • Luego, digita nuevamente tu RUT y pega el código que te llegó al correo.
  • Escribe tu nueva contraseña y ya habrás recuperado tu Clave Única.