El IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes que entrega el Sence. Esta ayuda está dirigida a aquellas personas que encuentren trabajo luego de haber estado cesante.
Quedan pocos días para postular, ya que gracias a las medidas para seguridad económica anunciadas por el Gobierno, el periodo para acceder al aporte se extendió hasta el 30 de junio de 2023.
Mediante este bono es posible recibir hasta $300 mil, por lo que si cumples los requisitos y aún no lo solicitas, es importante que lo hagas antes de que se extinga el subsidio.
¿Cuántos pagos recibiré con el IFE Laboral?
La cantidad de pagos que entrega el IFE Laboral dependerá del mes en el que solicite. De esta forma, si lo haces durante este mes, podrás acceder a una cuota, la que será entregada en agosto.
Si lo hiciste en mayo, tendrás la oportunidad de cobrarlo dos veces, mientas que si accediste al bono en abril o antes, esto aumentará a tres.
Los montos son distintos dependiendo de tu género y sueldo mensual, dividiéndose en dos tramos:
- Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Así puedes postular al IFE Laboral
Si cumples con estos requisitos, es importante que postules al IFE Laboral antes del 30 de junio, para que no pierdas los hasta $300 mil que puedes conseguir mediante el aporte:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.320.000 al 1 de mayo del 2023.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Para postular, tendrás que ingresar al sitio web de Sence e iniciar sesión con tu Clave Única. Luego de esto, deberás seleccionar “Postular”, completar el formulario que aparecerá y adjuntar tu contrato. Acepta la declaración y los términos y envía la solicitud.
Si quieres consultar los resultados, podrás hacerlo en la misma página, pero dirigiéndote a “Mi cuenta”. El próximo (y último) pago de este bono se realizará desde el 7 de agosto.