Uno de los beneficios que entrega el Estado es el Bono Base Familiar, el cual está destinado a las familias más vulnerables del país.
Este bono ofrece pagos mensuales por un periodo de dos años, es decir, 24 meses consecutivos. Además, este se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.
Una de sus condiciones es participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?
Podrán recibir de forma automática el aporte de $58 mil quienes cumplan con los siguientes requisitos establecidos en la ley:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (según Casen 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el Bono de Protección).
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Base Familiar
Para conocer si eres beneficiario de este aporte del Estado, solo debes ingresar a la página web de Chile Atiende, allí deberás ingresar tu RUT y seleccionar en “consultar”. Tras esto, el sitio indicará de manera automática si recibirás el aporte, además de la fecha y forma en que podrás recibir el bono.