El Estado de nuestro país ha implementado diferentes bonos, subsidios y programas sociales para quienes más los necesiten.
Uno de ellos es el Subsidio Protege, el cual está dirigido a madres o padres trabajadores que tengan a su cargo a niñas y/o niños de entre 0 y 5 años de edad.
Dicho bono ofrece tres pagos mensuales de $200 mil, los que se entregarán por cada menor que esté acreditado como carga.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?
Las personas que deseen solicitar los pagos mensuales de este bono, deberán asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener a su cargo una niña o niño de entre 0 y 5 años y que su empleador no garantice el acceso a sala cuna.
- Que la madre, padre o tutor legal exclusivo de la niña o niño esté trabajando en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras o trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.
¿Cómo postular al Subsidio Protege?
Para solicitar los pagos del Subsidio Protege debes ingresar al sitio web habilitado por Sence y continuar con los siguientes pasos:
- Digita tu RUT y Clave Única.
- Presiona en “Postular”.
- Rellena el formulario con tus datos personales.
- Selecciona en “Enviar solicitud”.
Como resultado del trámite, habrás solicitado los pagos mensuales del Subsidio Protege. De resultar beneficiario, podrás recibir tu primer pago el próximo martes 11 de julio.