Bono por Formalización del Trabajo: ¿Recibes los hasta $269 mil de este subsidio? Consúltalo con tu RUT

El objetivo del Bono por Formalización del Trabajo es incentivar a sus beneficiarios y beneficiarias a integrarse al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente.

Bono por Formalización del Trabajo. Te contamos también cuáles son sus requisitos. Créditos: En La Hora.

El subsistema Chile Seguridades y Oportunidades entrega una serie de distintos beneficios a quienes cumplan ciertos requisitos, siendo uno de estos el Bono por Formalización del Trabajo.

Su objetivo es ayudar e incentivar a las personas a integrarse al mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente, a través de un aporte monetario de hasta $269 mil, valor que se paga solo una vez.

Dentro de una misma familia, múltiples integrantes de ella pueden acceder al beneficio, al que no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática.

Así puedes saber con tu RUT si recibes el Bono por Formalización del Trabajo

Para revisar si recibes el Bono por Formalización del Trabajo, además de poder conocer su fecha y forma de pago, tendrás que ingresar a Mi Chile Atiende.

Allí, bastará con que escribas tu RUT y presiones “Consultar” para obtener todos los detalles al respecto. En caso de que seas beneficiaria o beneficiario de algún otro aporte de Chile Seguridades y Oportunidades, también encontrarás esa información tras realizar este trámite.

Consulta por la forma y fecha de pago. Créditos: Chile Atiende.
Consulta por la forma y fecha de pago. Créditos: Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

Tal como te comentamos, este aporte no requiere postulación, ya que se activa de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos, los que son:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).