Bono Invierno: Conoce quiénes recibirán el pago extra de $60.000

De forma extraordinaria se decidió entregar un pago extra de este beneficio a las y los adultos mayores.

Bono Invierno. Conoce si recibirás el pago extra del beneficio. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE)

Cada año el Estado hace entrega del Bono Invierno, aporte monetario que busca apoyar a los adultos mayores con la llegada de las bajas temperaturas.

Sin embargo, ante el aumento de gastos, este año se anunció un pago extra de esta ayuda, el cual entregará $60.000 a más de 1 millón 600 mil pensionados.

El dinero del Bono Invierno duplicado será entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con la pensión de cada beneficiario.

¿Quiénes recibirán los $60 mil extra del Bono Invierno?

Las y los adultos mayores que recibirán el pago extra del Bono Invierno son aquellos que obtuvieron la primera entrega del beneficio, tengan 65 años o más y cumplan las siguientes condiciones:

  • Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677.
  • Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban sólo la PGU.
  • Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).