El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que otorga el Estado que está destinado a jóvenes trabajadores, tanto dependientes como independientes, que tengan entre 18 y 25 años de edad.
Este aporte económico que está a cargo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega un monto de $40.436 de forma mensual o $646.973de manera anual.
Cabe destacar que, para acceder a esta ayuda monetaria, los trabajadores deben formar parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven?
Este beneficio se entrega los últimos días hábiles de cada mes, por lo que en el caso de junio, este se entregará a los beneficiarios el día viernes 30 de junio.
Para las personas que decidieron solicitar el pago anual, este se realiza todos lo años en el mes de agosto desde la segundo semana.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio al Empleo Joven?
Todos los jóvenes trabajadores que quieran solicitar deben cumplir con los siguientes requisitos antes de realizar la postulación:
- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.