Postula al IMG para recibir hasta $66 mil mensualmente

El IMG está dirigido a personas que se encuentren dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

IMG. Existen también algunos casos en los que puedes perder el subsidio. Créditos: En La Hora.

El IMG, siglas de Ingreso Mínimo Garantizado, busca, tal y como su nombre lo indica, garantizar que las personas reciban un salario mínimo líquido de $379.793.

Para acceder a este aporte, es necesario ganar mensualmente menos de $497.272 pesos brutos, además de tener un contrato sujeto al Código Laboral.

También, tendrán que trabajar en una jornada ordinaria, es decir, más de 30 y hasta 45 horas semanales. Pueden postular todas aquellas personas que cumplan estos requisitos y se encuentren dentro del 90% más vulnerable según el RSH.

¿Cómo postular al IMG?

Si cumples los requisitos mencionados arriba y quieres postular al IMG, tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete al sitio web del aporte.
  • Una vez allí, ve a la sección “Postular”, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Selecciona “No soy un robot” y después “Postular”.
  • Completa la información solicitada e ingresa tus datos bancarios a los que se depositará el subsidio. Si no posees una cuenta en la que recibirlo, podrás abrir dentro del mismo formulario una Cuenta RUT del Banco Estado.
  • Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
  • Pulsa “Enviar”.

Podrás saber si resultaste beneficiada o beneficiado con el bono durante los últimos 10 días del mes siguiente al que lo hayas solicitado, información que estará disponible en mismo sitio web.

De todas maneras, si necesitas ayuda al realizar tu postulación, puedes llamar de forma gratuita al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.

¿Cuándo se paga el IMG?

El IMG se entrega durante los últimos 5 días hábiles del mes. En caso de que hayas postulado este mes, por ejemplo, y calificas para ser beneficiaria o beneficiario, comenzarás a recibirlo entre el lunes 24 al 28 de julio, es decir un mes después de tu solicitud.

Recuerda que también puedes perder el bono en caso de que lo cobres de forma presencial y no te acerques a retirar tu dinero durante 12 meses después de otorgado. En este caso, se entenderá que renuncias al aporte.