Bono para Trabajadores y Trabajadoras Culturales: ¿Cómo saber si no cobré los $450 mil?

Si postulaste a este beneficio durante 2022 pero no sabes si lo recibiste, es posible que tengas el dinero pendiente de cobro.

Bono Trabajadores de la Cultura. Revisa si no has cobrado los $450 mil. (Pinterest)

El Bono para Trabajadores y Trabajadoras Culturales es un aporte monetario que se entregó con el fin de compensar a quienes trabajan en esta industria que se vio altamente golpeada por la pandemia.

De esta forma, se entregó un total de $450 mil a aquellas personas que solicitaran el beneficio en el tiempo establecido y cumplieran con las condiciones.

El pago del segundo llamado para bono se realizó a partir del 22 de diciembre de 2022, y si bien hay quienes lo recibieron por transferencias, hay quienes tuvieron pago presencial que no lo han retirado.

¿Cómo saber si no he cobrado el Bono para Trabajadores Culturales?

En caso de que hayas solicitado este beneficio pero no sabes si recibiste el pago y lo tienes pendiente, se habilitó un sitio para que puedas consultar.

Solo debes ingresar a la página del Bono Trabajadores Culturales e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Acá sabrás si fuiste beneficiarios del aporte, tu forma de pago y si lo tienes pendiente. Para retirar el dinero, solo debes dirigirte a la sucursal Banco Estado o Servi Estado más cercana con tu Carnet de Identidad.

Revisa si no has cobrado los $450 mil.
Revisa si no has cobrado los $450 mil.

¿Quiénes recibieron el pago del beneficio?

Las personas que recibieron el Bono para Trabajadores Culturales son aquellos que, en el segundo llamado, cumplieron con estos requisitos:

  • No haber recibido el bono en su primera entrega.
  • Haber estado inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.
  • Haber estado inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.
  • Residir en Chile.