Uno de los beneficios estatales destinado a las familias más vulnerables del país es el Bono Base Familiar, que entrega un monto por hasta 24 meses.
Este aporte está dirigido a aquellas personas que participan del programa Chile Seguridades y Oportunidades. Además, deben cumplir con una lista de antecedentes ya definidos.
Se trata de un beneficio no postulable. Eso quiere decir que es adjudicado de forma automática a quienes cumplen con los requisitos solicitados.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?
Estas son las condiciones para recibir el Bono Base Familiar:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Como es no postulable, puedes consultar si te corresponde el beneficio, entrando a la web oficial de Chile Atiende. Allí, solo deberás escribir tu RUT.
¿Cuánto paga el Bono Base Familiar?
Este monto es entregado por hasta 24 meses. Sin embargo, su valor varía según la situación socioeconómica de cada beneficiario.
El Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.- (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley n°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono protección).
Asimismo, el total a recibir decrece un sexto por mes desde el mes 17 de la entrega del aporte.