El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que entrega $13.500 para la compra de alimentos, que se acumula si es que usas la totalidad.
Asimismo, su monto se depositará mensualmente en la Cuenta RUT de los beneficiarios, por lo que aquellos que no cuenten con esta tarjeta, no lo podrán cobrar.
En la misma línea, no será posible retirar este dinero físicamente, así solo podrá emplearse en comercios que cuenten con sistema de pago con tarjeta.
¿Cuándo es la próxima fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Si bien el pago del Bolsillo Familiar Electrónico está fijado para el día 1 de cada mes, en caso de que este no sea día de semana, se pagará entre los primeros cinco días hábiles.
De esta forma, la último entrega del beneficio se realizó el pasado 1 de junio, mientras que el próximo se hará el lunes 3 de julio.
Además, sus pagos están calendarizados hasta diciembre de 2023.
¿Cómo funcionan los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico consta de un depósito en la Cuenta RUT, que debe ser utilizado en comercios del rubro alimenticio como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.
Asimismo, tiene dos opciones de uso: “Activado” o “Desactivado”, según la preferencia de los beneficiarios.
“Desactivado” consta en que las compras se realizarán con cargo al saldo de la Cuenta RUT y los recursos en el bolsillo no serán utilizados en la compra. De esta forma, el usuario no podrá realizar transferencias de fondos desde la cuenta al Bolsillo, ni viceversa.
Mientras que con la opción “Activado”, el beneficiario podrá utilizar la opción de complemento a la compra, por hasta un 20% o utilizar la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo. Esta viene por defecto, por lo que mes a mes deberás elegir si decides mantenerla o cambiarla.