El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte monetario que se entrega a trabajadoras y trabajadores que reciba un sueldo de $497.272.
Este beneficio entrega mensualmente hasta $60.000 por el tiempo en el que se cumplan con los requisitos establecidos.
Si bien en su mayoría el IMG se paga por transferencia, hay quienes lo reciben mediante pagos presenciales en sucursales de Banco Estado, de los cuales algunos no han retirado su dinero.
¿Cómo saber si no he cobrado el Ingreso Mínimo Garantizado?
En caso de que hayas solicitado este beneficio pero no sabes si tienes cobros pendientes, se habilitó una plataforma por la cual pueden consultar.
Solo deben ingresar al sitio “No lo cobraste” del Banco Estado, ingresa tu RUT, presiona el Captcha y luego en “Consultar”.
La página te dirá de forma automática si tienes pagos pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado. Sin embargo, la información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta.
¿Quiénes reciben el beneficio y cómo se solicita?
Las y los trabajadores que pueden recibir los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado son aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Para solicitar el beneficio solo debes ingresar al sitio del Ingreso Mínimo y acceder con tu RUT y número de documento o con tu Clave Única.