Bono Control Niño Sano: Solo con tu RUT podrás saber si recibes $11 mil mensuales

El Bono Control Niño Sano tiene por objetivo incentivar una actitud responsable hacia la salud de los niños y niñas menores a 6 años.

Bono Control Niño Sano Te contamos además cuáles son los requisitos de este aporte. Créditos: Pixabay.

El Bono Control Niño Sano es uno de los aportes que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, entregando este año $11 mil mensuales.

No es postulable, por lo que todos quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a él, pudiendo acceder a el por cada niño o niña menor a seis años que forme parte del grupo familiar.

Tiene por objetivo incentivar a mantener una actitud responsable hacia la salud de los infantes mediante el control de salud del Niño Sano, el que incluye actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento de enfermedades, junto a acompañamiento y educación tanto para ellos como su familia.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

Puedes saber si recibes el Bono Control Niño Sano ingresando a Mi Chile Atiende, ya que este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Bastará con que escribas tu RUT y presiones “Consultar” para que la plataforma te indique si eres beneficiaria, así como también la fecha y forma de pago del subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?

Debido a que para recibir este bono bastará con que cumplas los requisitos, ya que no es postulable, es importante que sepas cuáles son:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

¿Cómo recibir el Bono Control Niño Sano?

Si bien como te comentamos no necesitas postular para recibir el subsidio, sí tendrás que acreditar que el control niño o niña sana esté al día en tu municipalidad. Para esto, los pasos a seguir son:

  • Ten a mano la cédula de control de niño sano o niña sana al día
  • Dirígete a su municipio.
  • Explica el motivo de su visita: presentar la cédula de control de niño sano al día, para acceder al Bono por Control Niño Sano.
  • Entrega el antecedente requerido.
  • Como resultado del trámite habrás solicitado el beneficio.