Descuentos en medicamentos con Fonasa: ¿En cuáles farmacias encontrarlos y quiénes pueden acceder a ellos?

En la actualidad, el Fondo Nacional de Salud tiene un convenio vigente con cerca de 7 mil medicamentos y mil 400 productos con rebajas.

Fonasa Con el nuevo convenio del 2023, aumentó el número de locales con descuentos. Créditos: ATON. (PINA/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Afiliados y cargas familiares al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tienen disponibles diversos beneficios entre los que destacan los descuentos o rebajas en medicamentos.

Fue en enero pasado cuando el Gobierno nacional anunció un nuevo convenio del fondo estatal con algunas cadenas famaceúticas. Este forma parte del plan de Seguridad Económica.

De esa manera, aumentaron los locales de cobertura estatal, de 242 a 512 este año. Además, sumaron 1.400 medicamentos a la lista para completar un total de casi 7 mil fármacos con precios accesibles.

Revisa las farmacias adheridas al convenio con el fondo. Créditos: ATON.
Revisa las farmacias adheridas al convenio con el fondo. Créditos: ATON.

¿En cuáles farmacias puedes comprar los medicamentos con rebajas por Fonasa?

Son cuatro las farmacéuticas que forman parte de este convenio con Fonasa. Estas son: Farmacias Salcobrand, Ahumada, Farmex y RedFarma.

Sin embargo, las rebajas están distribuidas por la red nacional de esta manera:

  • Salcobrand: las rebajas están disponibles en las sucursales ubicadas a lo largo de todo el país.
  • Farmex: solamente en sus farmacias de la Región Metropolitana.
  • Farmacias Ahumada: solo en Región Metropolitana y O’Higgins.
  • Red Farma: en la Región del Biobío y Los Lagos.

De igual manera, puedes consultar la ubicación de las sucursales y todos los detalles en el buscador oficial de medicamentos y farmacias de Fonasa. Allí también podrás verificar cuáles son los fármacos con descuentos, incluidos en la lista del fondo estatal.

¿Quiénes pueden acceder a la rebaja de medicamentos de Fonasa?

Este beneficio está disponible para todos los afiliados a Fonasa, así como para sus cargas agregadas a la cobertura de salud.

De hecho, cubre todos los tramos de afiliación del Fondo Nacional de Salud, sin importar nacionalidad ni edad del paciente.