El IFE Laboral es uno de los cuatro bonos que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), destinados a personas que cuenten con un trabajo formal.
Pueden acceder a él trabajadoras y trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato, quienes recibirán entre $100 mil y $300 mil, por hasta tres meses.
Cabe mencionar que este beneficio ha sido extendido en diferentes ocasiones, por lo que no se descarta que vuelva a ocurrir.
¿Hasta cuándo puedes postular al IFE Laboral?
Una de las medidas que se implementaron gracias al Plan de Seguridad Económica aprobado en marzo, fue la extensión del IFE Laboral.
De esta forma, quienes cumplan con los requisitos, tienen la oportunidad de postular al beneficio hasta el último día de junio.
Por lo tanto, aún hay plazo para realizar el trámite y solo debes seguir estos simples pasos:
- Ingresa a la página web del Sence.
- Presiona en “Postular” y digita tu Clave Única.
- Rellena la información requerida.
- Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Cuándo es el próximo pago del IFE Laboral?
Si alcanzas a postular durante mayo recibirás tu dinero a partir de julio, además recibirás solo dos pagos.
De esta forma, el próximo 7 de junio se realizará el primer pago de quienes hayan postulado en abril, el segundo de quienes lo hayan hecho en marzo y el último para los solicitantes de febrero.
Por último, si resultas beneficiario recibirás el siguiente monto:
Hombres entre 24 y 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.