Dentro de los varios beneficios que Chile Seguridades y Oportunidades entrega, uno de ellos es el Bono Dueña de Casa (conocido oficialmente como Bono de Protección), el que otorga un aporte monetario total de $421.068 repartidos de forma mensual por 2 años.
Su objetivo es apoyar a las familias con sus gastos, siendo este un aporte no postulable, ya que mientras se cumpla su único requisito, se podrá recibir.
Es posible cobrarlo tanto mediante un depósito electrónico a tu cuenta bancaria, o de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales Banco Estado. En este último caso, tendrás 6 meses para cobrar el subsidio.
¿Cuál es el único requisito que hay que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
Debido a que a este bono no se postula, solo bastará con que cumplas con este requisito para recibirlo: Haber aceptado la invitación para participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Esto se realiza firmando una Carta de Compromiso y un Plan de Intervención, tras lo cual podrás comenzar a cobrar el aporte en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Cuándo recibiré el Bono Dueña de Casa?
Para saber la fecha de pago del Bono Dueña de Casa (o conocer directamente si eres beneficiaria), tendrás que entrar al sitio web de Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y presionar “Consultar”.
Automáticamente la plataforma te indicará no solo cuándo recibirás este subsidio, sino que también del Subsidio Único Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado y otros que forman parte del Ingreso Ético Familiar, así como la forma en la que recibirás estos aporte.