Con una tarifa total de $350, la Tarjeta Adulto Mayor Intermodal (TAM) es un beneficio para mayores de 65 años, utilizada para viajes en Bus, TrenNos y Metro.
Se trata de un aporte que es diferente a la Tarjeta Adulto Mayor entregado por Metro. De hecho, los usuarios que cumplen con los requisitos para ambas, deben elegir solo una de ellas para la solicitud y posterior uso en traslados.
En el caso de la TAM, el trámite tiene un costo total de $1.550, abonado al momento de la solicitud.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor (TAM)?
- El beneficiario o beneficiaria debe tener 65 años o más.
- La persona o su apoderado deben contar con ClaveÚnica.
- Es necesaria una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago en línea.
¿Cómo solicitar la Tarjeta Bip! para el Adulto Mayor (TAM)?
Estos son los pasos para solicitar la tarjeta a través de Internet:
- Ingresa en la web oficial del beneficio Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM).
- Inicia sesión con tu Run y ClaveÚnica, y pulsa en “Continuar”.
- Completa los datos solicitados.
- Selecciona el medio de pago, y haz clic en “Pagar”.
- El sistema te informará que se realizó la solicitud con éxito.
Podrás optar por dos modalidades de entrega:
- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por CorreosChile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.
- Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente Bip! Revisa las oficinas disponibles para retiro.
- Las solicitudes podrán efectuarse todos los días de la semana, en cualquier horario. Los despachos se harán en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.
También puedes solicitarla de forma presencial en los puntos habilitados:
En Caja de Compensación: se debe llamar a la institución afiliada, entre las que están: Araucana, 18 Septiembre o Los Héroes para solicitar la tarjeta de forma gratuita.
En las oficinas de Metro:
- Estación Baquedano en Línea 5.
- Oficinas de atención Metro de estación Cal y Canto en Línea 2.
- Oficinas de atención Metro de estación Plaza Egaña en Línea 3.
El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando feriados.
En las Oficinas Atención al Cliente Bip!:
- Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
- Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
- Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
- Avenida Concha y Toro N° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
- Estado 383.