La Red de Protección Social es una plataforma a través de la cual el Estado entrega una serie de beneficios y ayudas. Esta forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y ofrece toda la información referente a estos bonos, con el fin de que las familias chilenas sepan a cuáles pueden postularse según su condición socioeconómica.
En la actualidad, la institución ofrece distintos canales de atención. Sin embargo, en su página web cuenta con un buscador que permite conocer los bonos disponibles según cada caso en particular.
Todos estos trámites fueron centralizados en este sitio y están dirigidos a las familias más vulnerables del país, condición que se establece a través de los datos que aportan a la base del Registro Social de Hogares (RSH).

¿A cuáles bonos puedo postular con mi RUT en la Red de Protección Social?
Los servicios asociados a la Red de Protección Social son:
- Fonasa: aquí puedes tramitar tu afiliación, inscribirte y agregar cargas familiares.
- Registro Social de Hogares (RSH): desde la web de la Red de Protección Social puedes crear una nueva ficha social en el RSH, cambiar tu domicilio y agregar o eliminar a un integrante del hogar.
- Programa de Apoyo a Víctimas: funciona como un gestor de citas.
- Sence: la web te permite postular a capacitaciones.
¿A qué bonos puedo acceder en la Red de Protección Social?
Entre los bonos a los que puedes postular dentro de la Red de Protección Social, destacan: IFE Laboral, Bono al Empleo Joven, Subsidio Protege, Subsidio Único Familiar, subsidios de arriendo y compra de viviendas, Asignación Familiar, Pensión Garantizada Universal, Seguro de Cesantía, Bono Dueña de Casa, entre otros.
La lista completa de estas ayudas está disponible en la misma web de la Red de Protección Social, donde podrás ingresar con tu RUN o ClaveÚnica.
Igualmente, en la sección Beneficios, podrás identificar cuáles de todos esos bonos tienes a disposición. Esto, siempre que cumplas con los requisitos que pide cada ayuda estatal.
Si requieres mayor información, también te puedes comunicar vía telefónica, llamando al 800 104 777.