El viernes 5 de mayo empezará un nuevo pago del IFE Laboral Apoya, beneficio que entrega el Estado por medio del Sence a los trabajadores con nuevos contratos y previamente cesantes.
Esta ayuda se entrega directamente al trabajador siempre que su sueldo no exceda tres ingresos mínimos mensuales, que en la actualidad sería $1.230.000 y que cumpla con los demás requisitos del subsidio.
Gracias a que se extendieron las postulaciones a este bono durante todo el primer semestre, aún es posible solicitarlo hasta junio de 2023.
[3/5] #DíaDelTrabajador y la trabajadora
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) May 1, 2023
Extendimos el IFE laboral hasta junio de este año 👇 pic.twitter.com/t3iRzgSBHs
Revisa quiénes reciben el IFE Laboral
Este beneficio está dirigido a todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso de la postulación y no tener registro de pago de cotizaciones en los últimos tres meses por el mismo empleador.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior a la postulación del beneficio, por lo que no debe registrar cotizaciones de salud y previsión por otro empleador en este periodo.
¿Qué montos entrega el IFE Laboral?
Los montos que entrega el IFE Laboral dependerán de una serie de distintos factores, tales como la edad y género de su receptor. En este sentido, el valor a recibir se divide en dos grupos:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Quiénes no pueden recibir el IFE Laboral?
Por su parte, hay una serie de personas que no podrán recibir el aporte, siendo estas:
- Personas que no hayan estado cesantes antes de firmar el nuevo contrato con el que postularán al beneficio.
- Personas que estén con licencia médica al momento de su postulación. Incluye pre y post natal.
- Personas que estén con licencia médica al momento de su postulación. Incluye pre y post natal.