El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario con el cual se busca compensar a las familias más vulnerables ante el aumento en el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).
De esta forma, el Instituto de Previsión Social (IPS) otorgará pagos mensuales desde mayo hasta diciembre de $13.500, los cuales se usarán para la compra exclusiva de alimentos.
Desde este 1 de mayo se comenzó a entregar el beneficio de forma automática, por lo que es importante que los hogares revisen si obtendrán su pago.
Conoce si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico
Para que las familias puedan saber si serán beneficiarias de este aporte, el IPS habilitó una plataforma por la cual pueden consultar.
Solo debes ingresar al sitio del Bolsillo Familiar Electrónico, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”.
De forma automática, el sistema te indicará si eres parte de la nómina de beneficiarios de esta ayuda o no. En caso de que la respuesta sea positiva, el pago lo recibirás directamente a tu Cuenta RUT.
Este 1° de mayo comienza a operar el Bolsillo Familiar Electrónico, que consiste en un abono de $13.500 por carga, se deposita en la CuentaRUT de Banco Estado, y funciona como descuento para la compra de productos del rubro de alimentos.
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) May 2, 2023
Más info aquí👇🏼 https://t.co/Uirbakhb7m pic.twitter.com/NpBc1RsIKn
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
Según lo indicado por Chile Atiende, las personas que recibirán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico desde mayo hasta agosto son quienes al 31 de diciembre de 2022 fueron beneficiarias de:
- Subsidio Único Familiar.
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Para los pagos de septiembre a diciembre, se deberán recibir estos beneficios hasta el 30 de abril de 2023.