El Bono Asistencia Escolar entrega este 2023 $11 mil, mientras que el año pasado otorgó $8 mil, siendo en ambos casos un aporte mensual.
Lo pueden cobrar aquellos hogares que tengan integrantes entre los 6 a 18 años que tengan un porcentaje de asistencia escolar igual o superior al 85% en el mes.
Todas las familias que cumplan con los requisitos pueden recibir de manera automática este aporte, lo que a la vez significa que muchos no saben que lo tienen disponible para cobrar.
Esto es sumamente importante, ya que el beneficio tiene un plazo de seis meses para ir a retirarlo. Pasado este tiempo, se entiende que se renuncia al subsidio, por lo que el dinero volverá a las arcas del fisco.
¿Cómo consultar con mi RUT si tengo montos pendientes?
Para ver si tienes montos pendientes, tendrás que ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende, donde bastará con que ingreses tu RUT para que la plataforma te indique esta información, así como la fecha y método de pago.
Debes tener en cuenta que, en general, este beneficio se entrega automáticamente a la Cuenta RUT, sin embargo, en caso de tengas que cobrarlo de manera presencial, es necesario que vayas a la Caja de Compensación Los Héroes o a sucursales Banco Estado con tu cédula de identidad.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?
Debido a que no es necesario postular a este beneficio, todas las personas u hogares que cumplan con los siguientes requisitos podrán cobrarlo automáticamente:
- Participar de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.