Dentro de los beneficios entrega cada año el Estado durante la época de invierno se encuentra el Subsidio Calefacción o Bono Leña.
Éste consiste en un aporte monetario para compensar a las familias ante el aumento de gastos generados al calefaccionar el hogar.
A través de este subsidio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga un pago único de $100.000, el cuál se entrega durante abril.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Calefacción?
El Bono Leña se entrega a las familias pertenecientes al 80% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), que vivan exclusivamente en la Región de Aysén.
De todas formas se priorizará aquellos grupos en los que la jefa del hogar es una mujer, cuenten con adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Calefacción?
Este beneficio se entrega de forma automática a las familias que cumplan con los requisitos. Para saber si recibes el aporte, debes:
- Ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social
- Digitar tu RUT y fecha de nacimiento
- Pulsar el “Consultar”
- Tras eso la plataforma te indicará si eres o no beneficiario del Subsidio Calefacción

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Calefacción y cuándo se paga?
De acuerdo a información entregada por la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de Aysén, el monto para este 2023 alcanza un total de $100.000.
Mientras que sobre la fecha en que se deposita el beneficio, desde la Seremi anunciaron que empezó a depositarte el pasado 5 de abril y los pagos presenciales comenzaron el pasado 19 de abril.