El IFE Universal se entregó a los y las chilenas que pertenecieran al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, durante el periodo más crítico de la pandemia.
De esta forma, este beneficio del Estado se otorgó a más de ocho millones de familias, quienes recibieron un monto por cada carga familiar, alcanzando un máximo de $887.000.
Si bien el último pago del aporte se realizó en diciembre del año pasado (2021), muchos beneficiarios/as aún no cobran su dinero, principalmente quienes lo recibían de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.
¿Aún puedes cobrar el IFE Universal?
Si bien esta ayuda monetaria se entregó entre 2020 y 2021, para apoyar económicamente a la población a enfrentar la pandemia, aún es posible cobrarlo.
Se trata de personas a las que se le haya otorgado el beneficio durante ese año, pero no hayan cobrado sus pagos durante esa fecha.
Lo bueno, es que si aún no lo haces, tienes plazo hasta diciembre de 2023 para realizar el trámite y no perder tu dinero, el debe ser cobrado de forma presencial.
Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal
Si fuiste beneficiario del IFE Universal y cobrabas de manera presencial, pero no estás seguro de haber retirado todos los pagos, puedes revisar pinchando en este link.
Solo debes pinchar en “Mis Pagos”, ingresar tu Clave Única o el número de serie de tu cédula de identidad y seleccionar en “Detalles de pago”. Aquí, se especificará la información sobre el monto del beneficio, además de la fecha de vencimiento y dónde retirarlo.
Adicionalmente, Banco Estado también ha habilitado una página web para consultar sobre esta información. Solo debes hacer debes revisar en No lo Cobraste, digitar tu RUT y fecha de nacimiento y el sistema arrojará información sobre posibles montos aún no cobrados en esa institución financiera.