Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa todos los detalles de este benefico

Aún no comienza a entregarse, ya que su primer pago está agendado para el próximo 1 de mayo.

Devolución de impuestos Esto es todo lo que debes saber del beneficio. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Una de las medidas de seguridad económica que ha entregado el Estado durante este año, es el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este consta de un beneficio monetario que se deposita en la Cuenta RUT de quienes cumplan con lo requisitos, monto que no se podrá usar físicamente.

Además, comenzará a entregarse desde este 1 de mayo y reemplazará al Bono Canasta Básica, que tenía el mismo fin, costear alimentos.

¿Cuándo comenzará a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico?

De acuerdo a lo indicado por el gobierno, la entrega de este beneficio comenzará el lunes 1 de mayo, ya que en abril finaliza la entrega del Bono Canasta Básica.

Las familias beneficiarias recibirán el pago de los $13.500 por medio de la Cuenta RUT del Banco Estado, y su entrega está planeada hasta diciembre de 2023.

¿Cómo funciona el beneficio?
¿Cómo funciona el beneficio?

¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?

El pago de este beneficio lo recibirán todas las familias que hayan sido beneficiadas con el Aporte Canasta Básica, o Bono Canasta Básica.

Esto quiere decir que quienes podrán acceder al Bolsillo Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

¿Dónde se puede usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

El dinero que otorga el Bolsillo Familiar Electrónico se entrega a través de una tarjeta de débito y no será posible ser retirado en efectivo.

Teniendo esto en consideración, este beneficio podrá usarse en comercios ligados al rubro de alimentos, ya sean supermercados, almacenes o ferias libres, siempre y cuando cuenten con sistema de pago con tarjeta.

Cabe mencionar que si no alcanzas a gastar la totalidad de tu monto mensual, este se acumulará para el mes siguiente.