El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es uno de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Este está especialmente dirigido a trabajadores de entre 18 y 24 años.
Además, para acceder al aporte es necesario cumplir con los requisitos y se otorga hasta que el beneficiario cumpla 25 años, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o comienzo de estudios.
De esta forma, su monto se calcula dependiendo del sueldo que perciba cada solicitante y el empleador recibirá un tercio del total del subsidio, con el fin de incentivar la contratación de población joven.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven?
Para postular (aún no te hace beneficiario) debes:
- Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según el Registro Social de Hogares.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Para ser beneficiario (recibes el pago) debes:
- Pago anual: No recibir una renta bruta inicial o superior a $6.421.781.
- Pago mensual: No percibir una renta bruta mensual superior a $535.148.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
✨Tienes entre 18 y 25 años y recibes un sueldo bruto menor a $535.148, puedes postular al Subsidio al Empleo Joven y recibir un pago mensual o anual para aumentar tus ingresos.
— Trabejita 🐝 (@trabejita) February 20, 2023
Si eres trabajador independiente y generas boletas, también puedes aplicar👉https://t.co/RLWTgXqsfu pic.twitter.com/gZ5xgWBS9h
¿Cómo consultar si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven?
Si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados y ya realizaste tu postulación, podrás revisar si fuiste seleccionado como beneficiario en la página web del Sence.
Solo debes pinchar en “Ingresar” y luego te derivará a otro sitio al que puedes entrar con tres opciones: Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.
De esta forma, la plataforma te indicará si es que tu solicitud fue aprobada y efectivamente vas a recibir el subsidio. Además, también te indicará el monto que recibirás.