Distintos grupos de la población son beneficiados con los bonos y subsidios que entrega el Estado, los que entregan diversos montos de dinero.
Uno de estos sectores es el conformado por trabajadores jóvenes, quienes deben estar en el rango etario de entre 18 y 35 años.
Si bien existen varios beneficios para personas empleadas, hay solo unos pocos destinados a aquellos que llevan menos años laburando.
¿Qué beneficios hay para trabajadores jóvenes?
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.
El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.
Los requisitos para postular son: ser trabajador dependiente o independiente, tener las cotizaciones al día y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Para postular solo debes ingresar directamente al sitio web del SEJ, habilitado por el Sence, con tu Clave Única y RUT, y completar los datos solicitados.
Cuéntale a tus friends 🤝
— Trabejita 🐝 (@trabejita) March 3, 2023
Tenemos subsidios para sumar ingresos complementarios a tu sueldo como trabajador/a.
1️⃣ Subsidio al Trabajo de la Mujer
2️⃣ Subsidio al Empleo Joven
3️⃣ IFE Laboral (para personas con contratos nuevos)
Conoce + y postula 👉 https://t.co/gUawBVLs3z pic.twitter.com/u2ql2EExns
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes busca mejorar las condiciones previsionales de trabajadores jóvenes.
Este subsidio entrega un pago mensual $20.500 mensual, equivalente a la mitad de una cotización previsional calculada sobre el ingreso mínimo.
Pueden postular trabajadores entre 18 y 35 años que tengan una remuneración igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales y registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
Si cumples con los requisitos de este subsidio puedes solicitarlo a través de la página del IPS. Aquí debes ingresar tu RUT y luego seguir los pasos detallados.
Otros bonos para trabajadores jóvenes
- Bono al Trabajo de la Mujer: Quienes deseen postular a este bono pueden hacerlo desde los 25 años. Asimismo, podrán recibir pagos mensuales ($35.677) o también anuales ($570.825), por un total de cuatro años.
- Bono por Formalización del Trabajo: Este aporte monetario no es postulable ya que se entrega de forma automática a personas mayores de 18 que hayan formalizado su primera relación laboral. Entrega un total de $269.191 una sola vez.