El Bono Escolaridad es un beneficio que se entrega a quienes se desempeñen como docentes que pertenezcan a establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados.
De esta forma, quienes tenga un hijo o hija, entre cuatro y veinticuatro años, que sea carga familiar reconocida, podrán acceder a un monto que se ajusta cada año y que no es imponible ni tributable.
Cabe destacar que el pago de este beneficio se entrega en dos fechas distintas, por lo que es importante que sepas cuándo lo podrás recibir.
¿Cuándo se entrega el Bono Escolaridad?
De acuerdo a lo indicado por Comunidad Escolar del Ministerio de Educación, el pago del Bono Escolaridad se va a realizar en dos fechas distintas a lo largo del año.
La primera de estas ya fue otorgada, debido a que su entrega estaba programada para el mes de marzo.
La segunda cuota del beneficio podrá ser recibida por las y los docentes durante el mes de junio, aunque no hay una fecha especifica para su pago.
¿Cuál es el monto que otorga este beneficio?
Para el año 2023, las y los docentes podrán recibir un total de $78.966, el cual, como ya se mencionó, se entrega en dos cuotas durante el año.
De esta forma, las y los beneficiarios reciben en marzo y junio un pago de $39.483. Cabe destacar que podrán recibir este dinero quienes cumplan las siguientes condiciones:
- Trabajar en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
- Tener hijo/s de entre 4 y 24 años de edad, reconocido/s como carga familiar.
- El pago se entregará a los trabajadores públicos que tengan hijas o hijos que estén cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre-básica, básica, media, educación superior o educación especial, en establecimientos del Estado o reconocidos por este.