El Aporte Familiar Permanente es una ayuda monetaria que se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyarlas con los gastos que se generan los primeros meses del año.
Durante 2023, los hogares beneficiarios obtuvieron dos pagos del aporte, el primero fue de $59.452 por carga familiar o familia; y el segundo, otorgado a finales de marzo, fue de $60.000.
A pesar de la gran difusión que ha tenido el también conocido como Bono Marzo, hay personas que no saben que fueron beneficiarias, por lo que no han cobrado su dinero.
¿Cómo saber si tengo pendiente de cobro el Aporte Familiar Permanente?
En caso de que no sepas si fuiste beneficiario o beneficiaria del Bono Marzo, se habilitó una plataforma por la que puedes consultar de forma fácil y rápida.
Solo debes ingresar al sitio del Aporte Familiar y pulsar en “Consultar”. Luego tienes que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento y presionar nuevamente en “Consultas”.
La página te indicará de forma automática si fuiste uno de los beneficiarios del Bono Marzo y si tienes pendiente su cobro.
¿Quiénes tienen pendiente el Bono Marzo?
Las personas que no han cobrado su beneficio son aquellas que lo recibieron mediante pagos presenciales.
Al consultar en el sitio mencionado anteriormente te aparecerá el lugar en el cual debes retirar el Aporte Familiar Permanente.
Cabe destacar que este bono lo reciben quienes, a diciembre de 2022, fueron beneficiarios de una de las siguientes ayudas:
- Subsidio Familiar.
- Chile Solidario.
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
- Asignación Familiar y Maternal.
📌 Revisa en línea si recibirás el pago extraordinario del #AporteFamiliarPermanente 2023.
— IPSChile (@IPSChile) April 4, 2023
✔️ Recuerda que son $60.000 por carga y por familia, que se entrega por única vez.
✔️ Consulta con tu RUN en 👉 https://t.co/LnJKrmYuK3
Infórmate 👇 pic.twitter.com/5SjeTJqPPu