Subsidio Protege: Estas son las fechas en las que se realizarán los últimos pagos

El pasado 20 de marzo se cerraron las postulaciones a este beneficio que entrega un total de $200.000 por cada causante.

Subsidio Protege Revisa cuándo se realizarán los últimos pagos. Créditos: ATON. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE)

Se acabó marzo y con él también la oportunidad de poder postular al Subsidio Protege, un beneficio que se entrega a quienes no tengan garantizado en el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Ahora solo quedan por realizarse los últimos pagos del subsidio a quienes alcanzaron a postular en enero, febrero marzo.

Por último, quienes hayan alcanzado a solicitar el aporte y hayan resultado como beneficiarios, recibirán un total de $200.000 por cada causante.

¿Cuántos pagos quedan del Subsidio Protege y cuándo se realizarán?

Esta beneficio comienza a pagarse el mes siguiente a la postulación. Asimismo, su pago se realiza el día 11 de cada mes, sin embargo, el pago correspondiente a abril se hará el día 25.

Revisa a continuación el calendario de los siguientes pagos:

Si postulaste en enero:

  • Tercer pago: Desde el 25 de abril.

Si postulaste en febrero:

  • Segundo pago: Desde el 25 de abril.
  • Tercer pago: Desde el 11 de mayo.

Si postulaste en marzo:

  • Primer pago: Desde el 25 de abril.
  • Segundo pago: Desde el 11 de mayo.
  • Tercer pago: Desde el 11 junio.
Sus postulaciones cerraron el pasado 20 de marzo. Créditos: ATON
Sus postulaciones cerraron el pasado 20 de marzo. Créditos: ATON

¿Cómo apelar si no recibí mi pago o no me concedieron el aporte?

Para poder realizar una apelación, en caso de no recibir tu pago en las fechas agendadas, debes hacerlo a través del Buzón Ciudadano del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence).

Solo debes ingresar a la plataforma web con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria. Luego, dirígete a “Tipo de Solicitud”, pincha en “Reclamos” y adjunta los documentos exigidos.

Tras realizar el trámite, la página te dará un código con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud y conocer las razones detrás del no pago del subsidio.