El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes que tengan jornada ordinaria, es decir, que sea mayor a 30 y menor a 45 horas semanales.
Además, permite que suban los ingresos de las personas para que así se pueda asegurar un sueldo líquido que llegue a los $340.817 pesos.
El beneficio es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el trámite de postulación puedes hacerlo online por medio sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado. Igualmente, si postulas y calificas correctamente para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente.
La postulación a este aporte está disponible durante todo el año y la cantidad de dinero que la persona pueda recibir, va a depender netamente del ingreso bruto de la misma. Sin embargo, lo que más puede obtener alguien es $66.893 pesos.
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado, debes ingresar al sitio web dispuesto para ello y completar los siguientes pasos:
- Ir al formulario dónde dice “Postula”.
- Ingresa tu RUT/RUN y fecha de nacimiento.
- Escribe el número de documento de tu carnet de identidad.
- Selecciona dónde dice “No soy un robot” y luego “Postular”.
- Se desplegará una página donde deberás ingresar tu número de celular y correo.
- Luego deberás poner el RUT del empleador y las horas trabajadas en el mes que se indique.
- Debes ingresar la forma de pago (banco, tipo de cuenta y número de cuenta).
- Después debes seleccionar si quieres obtener su pago de manera electrónica o presencial y aceptar las condiciones de la declaración jurada.
- Selecciona “Enviar”.
En el mismo sitio puedes encontrar una manera de postular con tu Clave Única. Además, este subsidio no es compatible con otros beneficios como el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?
Este lunes 27 de marzo fue que iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado y, por lo mismo, es que la gente quiere saber si es que puede ser beneficiada con el monto que entregue el subsidio. Para saber si recibiste el pago de marzo, debes ingresar en el sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado y seguir los siguientes pasos:
- Presiona “Clave Única”.
- Se desplegará una página donde deberás ingresar tu RUT/RUN y Clave Única.
- Selecciona “Ingresa”.
- Como resultado verás en que proceso se encuentra tu solicitud y ahí mismo te saldrá si puedes recibir el pago del beneficio.