El Subsidio Familiar al Recién Nacido o Bono Recién Nacido es un beneficio que se entrega a las familias por cada menor entre 0 a 3 meses nacido.
Es aporte forma parte del programa Chile Crece Contigo, otorgándose a través de los municipios del país a aquellas mujeres que se hayan convertido recientemente en madres.
Para realizar la solicitud a este beneficio sea debe hacer al mismo tiempo que se postula al Subsidio Único Familiar, como “madre beneficiaria”.
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Familiar al Recién Nacido?
Las personas que están interesas en postular a este subsidio, antes de realizar la solicitud, deben revisar si cumplen con los siguientes requisitos:
- La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago)
- Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio
- El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.
- El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares
¿Cómo acceder al Subsidio Familiar al Recién Nacido?
En el caso de cumplir con los requerimientos necesarios, para realizar la postulación deben acercarse a su municipalidad correspondiente con los siguientes documentos:
- Cédula de Identidad.
- Certifica de nacimiento del menor.
- Carnet de Control de Salud del menor.
¿Qué monto entrega el Subsidio Familiar al Recién Nacido?
No se puede saber el monto exacto que se entrega, ya que este depende de cada municipio y los presupuesto que estos tenga.
Sin embargo, se puede entregar una idea de cuál es el valor en relación a lo que otorga a los beneficiarios la Municipalidad de Santiago, siendo este un monto de $41.496.
Según la información entrega por Chile Crece Contigo, este beneficio tiene una durabilidad hasta tres años desde que se accedió a este, pudiéndose renovar.